Ciudad fantasma Sanzhi, Taiwán
Se trata de un centro turístico de lujo en la costa, que fue construido específicamente para los ricos de la localidad.
Pero durante la construcción los trabajadores morían o tenían graves accidentes. Los vecinos estaban seguros de que la ciudad estaba habitada por espíritus malignos. Contaban historias desgarradoras sobre un campo de exterminio japonés, que una vez se instaló en estos lugares.
Al final de 1980, la construcción se detuvo, estancando el proyecto. Los apartamentos nunca han encontrado compradores y las autoridades no destruyen la ciudad porque la gente cree que, de esta manera, se liberarían a los espíritus malignos, que saldrían afuera.
El Refugio del Salto, el hotel abandonado de Colombia
En 1924, en San Antonio del Tequendama, fue construido un hotel de lujo, denominado El Refugio del Salto. Después de algún tiempo, el hotel se cerró debido a los casos frecuentes de suicidio de huéspedes.
Alrededor de este lugar, cuentan numerosas leyendas siniestras plagadas de rumores.
Iglesia de San Juan Parangaricutiro, México
La iglesia, situada en el pueblo del mismo nombre, fue enterrada bajo la lava del volcán Paricutín en 1944 y la aldea fue completamente destruida.
Milagrosamente, el altar y el campanario quedaron intactos, rodeados por las ruinas del complejo del templo. Los conos de lava sobresalen dando un ambiente siniestro al lugar.
Shi Cheng, ciudad sumergida en China
Esta ciudad tiene 1.341 años.
Shi Cheng, o la ciudad del león, se inundó durante la construcción de las centrales hidroeléctricas. La ciudad quedó bajo el agua y a su alrededor uno de los más impresionantes lagos artificiales, con 1.078 islas
Prípiat, Ucrania
La ciudad abandonada está a tres kilómetros de la Central Nuclear de Chernóbil.
Después del accidente de 1986.Se encontraba en la zona de alienación y se convirtió en un fantasma aterrador derivado de la potencia de la energía nuclear. Ahora, allí se organizan excursiones y visitas guiadas, aunque también existen intrusos sin autorización.
El interés por este lugar no cesa, por lo tanto, nacen siempre nuevas "leyendas urbanas".
La ciudad fantasma de Kolmanskop, Namibia
La ciudad fantasma Kolmanskop fue construida en un lugar donde, dentro de la arena, encontraron pequeños diamantes que el viento traía desde el océano.
La ciudad contó con grandes y hermosas casas, escuela, hospital y estadio, convirtiéndose rápidamente en una ciudad modelo. Todos contaban con prosperidad durante mucho tiempo, pero, por desgracia, "el stock de diamantes" se agotó rápido.
Además, en la ciudad era difícil vivir debido a problemas de agua y las tormentas de arena. La gente, finalmente, la abandonó. La mayoría de las casas están casi totalmente cubiertas de arena produciendo una amarga sensación de depresión.
Faro en las rocas de Aniva. Sakhalinskaya, Rusia.
En agosto de 1945, la Unión Soviética ocupó toda la isla de Sajalín después de vencer a la resistencia japonesa y la declaró parte de su territorio, aun hoy Japón sigue reclamando la isla
Se comenta que el faro funcionaba con material nuclear, los pocos que han estado dentro dicen que han observado el símbolo de zona nuclear en varias partes de la edificación interior.
Chateu Miranda. Celles, Bélgica
Fue construido en el año 1.866 por encargado de la familia de Beaufort, la cual había abandonado su hogar anterior, el castillo de Vêves, durante la Revolución Francesa. Varias generaciones de la familia de Beaufort se quedaron en la fortaleza hasta la Segunda Guerra Mundial.
Durante el conflicto, una parte de la Batalla de las Ardenas tuvo lugar alrededor del castillo de Miranda y la propiedad fue ocupada por fuerzas alemanas.El castillo siguió funcionando hasta 1.991. Aquel año fue abandonado debido a que los costes para mantenerlo en buen estado eran demasiado elevados.
La búsqueda de inversionistas también fracasó.
Eilean Donan. Lago Duich, Escocia
Molino abandonado. Oeste de Quebec, Canadá